Efectivos de la Sección “San José” del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” interceptaron ayer un camión con semirremolque en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial N° 1, en Misiones. El operativo se activó cuando el conductor intentó evadir el control y detuvo el vehículo en la banquina. El chofer y su acompañante, ciudadanos brasileños, fueron aprehendidos en su intento de fuga, durante el cual llevaban una mochila con tres paquetes de marihuana.
El camión estaba escoltado por un segundo vehículo, cuyos ocupantes abrieron fuego al ver la proximidad de los gendarmes. Los efectivos repelieron el ataque y desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores. Minutos después, el vehículo de custodia fue hallado abandonado en un camino secundario próximo a Azara. El Juzgado Federal y la Fiscalía de Posadas ordenaron un análisis balístico del auto y de restos de sangre encontrados en su interior. También se dispuso el secuestro de las armas utilizadas por los gendarmes en el enfrentamiento y la verificación en centros médicos para ubicar posibles heridos.
Mientras se realizaban estas pericias, los agentes continuaron con la inspección del camión de gran porte, contando con la ayuda del perro detector de narcóticos “León”. En su interior se encontraron 327 bultos que contenían 8.806 ladrillos de marihuana, los cuales fueron trasladados a la unidad de la Fuerza para su pesaje. El cargamento alcanzó un total de 7.018 kilos y 98 gramos de marihuana.
El juez a cargo ordenó el decomiso de la droga y la detención de los dos conductores brasileños, quienes presentan antecedentes en su país de origen.