Más de 10 kilos de marihuana, enviados por encomienda desde la ciudad de Puerto Esperanza hacia Buenos Aires, fueron interceptados por la Gendarmería. Tanto el remitente como el destinatario fueron identificados y detenidos.
La Sección “Puerto Esperanza” del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaba actividades preventivas en la ciudad de Puerto Esperanza, siguiendo la Orden de Operaciones del Comando de Región VI. Durante estas actividades, identificaron una encomienda en la terminal de ómnibus que emanaba un fuerte olor, lo que levantó sospechas de que podría contener sustancias estupefacientes.
Siguiendo una orden del Juzgado Federal de Eldorado, se procedió a abrir la encomienda en presencia de testigos y del responsable de la empresa de transporte donde se había despachado el paquete. Dentro del paquete, se encontraron 10 paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia vegetal compacta. Los test químicos confirmaron que se trataba de “Cannabis Sativa”, con un peso total de 10,230 kg.
El Juzgado Federal fue informado y ordenó el secuestro preventivo del estupefaciente. También se envió una encomienda con dimensiones y peso similares para continuar con las investigaciones. Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, se logró identificar y detener a los individuos que actuaban como destinatario y remitente, ambos hombres mayores de edad.
El Magistrado interviniente ordenó la detención de los implicados y el secuestro efectivo del estupefaciente, cuyo valor asciende a $ 23.145.375.