Jue, 19 de septiembre de 2024
Policiales

Decomisaron más de 220 kilos de marihuana ocultos en un camión de carga

En un operativo conjunto realizado este domingo, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería Nacional, en colaboración con la División de Drogas Peligrosas UR-VIII “San Vicente” de la Policía de Misiones, lograron incautar 221,457 kilos de marihuana ocultos en un camión de carga.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Oberá, tras un intercambio de información entre las fuerzas de seguridad. Durante la inspección del transporte de cargas generales, el can detector de narcóticos “Moro”, de la Fuerza Federal, reaccionó señalando varios puntos sospechosos en la cabina del vehículo.

Una vez iniciada la inspección detallada, se encontraron 246 paquetes de distintos tamaños escondidos en compartimientos ocultos del camión, una técnica conocida como «doble fondo». Los paquetes contenían una sustancia de origen vegetal que, al ser sometida a pruebas químicas por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa”.

El magistrado a cargo dispuso el secuestro del camión y de la droga, cuyo valor en el mercado ilícito se estima en $546.998.790. El operativo destaca la efectividad de la cooperación entre Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones en la lucha contra el narcotráfico en la región.