Lun, 22 de julio de 2024
Policiales

Decomisaron más de tres toneladas y media de marihuana en San Ignacio

En la mañana de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” junto con el personal del Escuadrón 11 emplazaron un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.401 de la Ruta Nacional N° 12, en San Ignacio, cuando divisaron que el conductor de un camión Mercedes Benz detuvo bruscamente la marcha al percatarse de la presencia de los funcionarios, descendió del mismo y huyó en dirección hacia una zona montuosa.

Inmediatamente, los gendarmes aseguraron la zona y al acercarse al compartimiento de carga del vehículo, constataron la existencia de 326 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo Narcostest sobre la sustancia hallada y realizó el pesaje correspondiente.

Un total de 3.574 kilos 096 gramos de “cannabis sativa”, acondicionado en 4.115 “ladrillos”, fueron secuestrados. Además, los efectivos incautaron el rodado y demás elementos de interés para la causa, por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá.