Vie, 20 de septiembre de 2024
Policiales

Decomisaron neumáticos de contrabando enviados por encomienda y en un colectivo de larga distancia

Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” y del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional decomisaron un total de 138 neumáticos de origen extranjero, los cuales ingresaron al territorio nacional sin los trámites aduaneros correspondientes.

La intervención de Gendarmería se inició con la apertura de 41 encomiendas, siguiendo la orden del Juzgado Federal de Corrientes, las cuales levantaron sospechas de contener mercadería de contrabando. En el procedimiento, los uniformados confirmaron la presencia de 86 neumáticos de distintos rodados y medidas, todos ellos empaquetados en cajas de cartón sin los permisos aduaneros necesarios.

Además, durante actividades de control en el kilómetro Nº 23 de la Ruta Nacional Nº 105, cerca del peaje “Fachinal”, personal del Escuadrón 50 “Posadas” detuvo la marcha de un vehículo de transporte de pasajeros de larga distancia que había partido desde Posadas con destino a Santa Fe. Durante la inspección de la unidad, se encontraron 52 neumáticos de origen extranjero en la bodega, sin documentación que justificara su legal ingreso al país.

Los magistrados a cargo de cada caso ordenaron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. La valuación de los neumáticos, realizada por agentes de Aduana de la delegación Posadas, ascendió a la suma de $ 7.666.116,62.

Este decomiso representa un golpe significativo contra las actividades ilegales de contrabando, reforzando el compromiso de Gendarmería Nacional en la lucha