Dom, 10 de noviembre de 2024
Policiales

Demoraron a un hombre involucrado en el siniestro vial en la Ruta 12 y buscan al otro conductor

El sábado por la noche se produjo un trágico accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1538, donde una mujer perdió la vida y otra sufrió graves lesiones al ser embestidas por un automóvil que se dio a la fuga. La policía está tras la pista del conductor responsable, que ya fue identificado.

Según informó el Oficial Guillermo Olivera, jefe de Presa de la URIII, en diálogo con Eldopolis, la víctima fatal fue identificada como Andrea Camila Ayala, de 28 años, quien conducía una motocicleta junto a una acompañante de 31 años, cuyo nombre no trascendió. Ambas fueron impactadas por detrás por un vehículo tipo Fiat 1 de color bordó, que luego escapó del lugar sin asistir a las mujeres.

La policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 23 horas aproximadamente, donde, en una primera oportunidad, un vehículo había colisionado en la parte posterior de una motocicleta que era conducida por la víctima fatal y acompañada por otra mujer de 31 años de edad, quien también recibió lesiones de diferente consideración y fue trasladada con urgencia al Hospital Samic, donde le diagnosticaron varias fracturas en el cuerpo que le llevará un tiempo de curación de 60 días, sin mediar cualquier otro tipo de complicaciones”, relató Olivera.

Pero el hecho no terminó ahí, ya que minutos después, otro vehículo que transitaba por la misma vía, colisionó con el cuerpo de Ayala, que yacía en el asfalto. El conductor de este auto, que tampoco se detuvo en el momento, se presentó más tarde en la Comisaría Cuarta y quedó demorado. Su vehículo fue secuestrado para realizar las pericias correspondientes y determinar su responsabilidad en el siniestro.

La policía comenzó a trabajar en el incidente donde a través de los registros fílmicos se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un vehículo tipo Fiat 1 color bordó que fue visto por las cámaras del 911, con daños considerables que serían producto de un accidente de tránsito, en razón de que este auto se dio a la fuga del lugar, luego del incidente».

«Por otra parte, se hizo presente en la Comisaría Cuarta, un tercer vehículo involucrado y, en este caso, un conductor se presentó manifestando que él habría colisionado con el cuerpo de una persona que estaba tendida en la cinta asfáltica. Si bien esta persona no había permanecido en el lugar después de haber colisionado con el cuerpo de la víctima, ordenó que el mismo quede demorado y luego se secuestró el vehículo que será sometido a las pericias para determinar la responsabilidad de este tercer vehículo en el siniestro”, explicó el Oficial Olivera.

La policía logró dar con el paradero del Fiat 1 que provocó el fatal accidente, que estaba oculto en una vivienda del kilómetro 7 de Eldorado. Allí se realizó un allanamiento y se incautó el rodado. El propietario del mismo, que sería el conductor al momento del hecho, fue identificado como un hombre con domicilio en la localidad de Puerto Piray, que está siendo intensamente buscado por la justicia.

Toda esta causa ya quedó en manos de la justicia, quien también ordenó que el cuerpo de la fallecida sea entregado a los familiares para el velatorio y posterior inhumación”, concluyó el Oficial Olivera.