Jue, 21 de noviembre de 2024
Provinciales

Denuncian que un chofer municipal abusó de siete menores de edad con discapacidad en Colonia Delicia

En un caso alarmante de abuso infantil, se denunció que un chofer municipal de Colonia Delicia abusó de al menos siete menores de edad con discapacidad. Edith Duarte, madre de una de las víctimas, relató en diálogo con Eldópolis Radio 106.3 los hechos que conmocionaron a la comunidad.

“Tengo una nena que va a la escuela especial, ella va desde tiene nueve años y ahora tiene diecisiete años, era recogida por él desde mi casa. Cuando la llevaba sola, le regalaba caramelos y le tocaba su parte íntima. La tocaba y la manoseaba a ella y a varias niñas,” contó Edith. La madre también mencionó que su hija no había revelado lo ocurrido debido a las amenazas que el chofer le hacía: “Ella nunca contó nada de miedo porque él la amenazaba, le decía que la iba a tirar desde el puente.” Fue solo cuando las niñas rompieron en llanto en la escuela que se reveló la situación.

El descubrimiento de los abusos ocurrió cuando las niñas rompieron en llanto en la escuela. “Me llama de la escuela porque las chicas rompieron en llanto y contaron todo. Mi hija le contó a la maestra. En eso, llama la directora y a la psicóloga que tiene la escuela,” agregó.

Aunque Edith había notado cambios en el comportamiento de su hija: “Como ella a veces levantaba con humor, a veces no quería ir a la escuela y yo le decía que vaya porque es su último año”.

“Él trabaja en la municipalidad. Es chofer del municipio, se llama Ismael Alfonzo” subrayó. Además, Edith expresó su sorpresa al enterarse de que el acusado tenía antecedentes: «Conocemos a este hombre desde hace años y no pensé que haría algo así»

Respecto a la reacción de la escuela, Edith comentó que “la escuela la apoya a las madres, pero nosotros lo que queremos es justicia, justicia y que él no salga.” Su hija, quien mostró a la psicóloga los lugares donde había sido tocada, “entra en llanto, le cuenta todo. Le regalaba caramelos a las niñas para que no hablen y las amenazaba bárbaro,” relató.

Edith confirmó que hicieron la denuncia: “Hicimos la denuncia, él está preso, desde el viernes está preso”. «Primero hicieron la denuncia desde la escuela y, después, la hicimos nosotros». La comunidad mostró su apoyo, realizando una marcha hacia la comisaría.

«Hasta ahora se contaron siete nenas de la escuela especial, que son las víctimas, y hay cuatro denuncias. Cada día se van sumando denuncias», agregó.

«Me siento como si no fuera una buena madre, porque tengo cinco nenas y los varones. Hasta ahora no caigo en nada. Hasta ahora no caigo”, expresó.

“Nosotros vamos a seguir adelante con las denuncias que hicimos. Ya cada día se va sumando más la denuncia, la semana que viene nos vamos a reunir con las mamás para hacer otra marcha», concluyó.

https://www.youtube.com/live/6EwidpH8eIU