El Club de Pesca de Montecarlo y el Náutico de Eldorado sufrieron los estragos de la creciente del río Paraná, que alcanzó niveles históricos y obligó a evacuar las instalaciones.
Raúl Radke, integrante del club de Pesca de Montecarlo, relató que “Es increíble la furia que trae este río. Tuvimos que desalojar por completo, lo que pudimos, porque es tan rápida la creciente. Estimamos que por la tarde el agua llegará al comedor del club”
Según Radke, para las cinco de la mañana de este lunes, el río Paraná ya había subido varios metros y amenazaba con inundar por completo la zona “Nosotros estamos siguiendo la evolución del caudal a través de los canales oficiales, para ver cómo vienen las alturas del río Paraná e Iguazú. Todos estamos en alerta y esto se va a poner cada vez más complicado” expresó.
Además, explicó que “Cuando el río está así cuesta mucho que los arroyos liberen el agua, esto hace que los arroyos se hagan más grandes. Más o menos, hace quince años fue la última creciente, pero no fue tan rápido como ahora, que no hubo tiempo ni de juntar las cosas” lamentó.
El integrante del club también comentó que vio pasar una balsa frente al club, custodiada por la Prefectura. Minutos después se confirmó que pertenece a Puerto Iguazú.
Por su parte, en la mañana de este lunes, desde la comisión directiva del Club Náutico de Eldorado solicitaron a los socios a retirar de forma urgente y preventiva las embarcaciones y/o cualquier pertenencia en las guarderías del lugar.