Tras un proceso investigativo de varios días llevado a cabo por agentes encubiertos de la Policía de Misiones, esta mañana allanaron dos inmuebles, donde secuestraron armas, cocaína, marihuana, celulares y elementos presuntamente robados. Así también, detuvieron a un hombre de 37 años y a una mujer de 31 años. Con estos procedimientos, ya son 55 los narcobunkers desmantelados por la Policía en toda la provincia.
Los efectivos de la Unidad Regional X realizaron vigilancias encubiertas en la zona, donde constataron que dichos inmuebles podrían funcionar como aguantaderos para el ocultamiento de elementos robados y la presunta comercialización al narcomenudeo de drogas. La primera intervención se realizó en la Calle 145, entre Gobernador Barreiro y Calle 56, y la segunda en la Calle 131 «A», entre las calles 210 y 212, ambas en la capital provincial.
La intervención realizada por la Policía fue en base a la recolección de datos que indicaban que en esas moradas se ocultaban y comercializaban elementos mal habidos. Por lo que la Justicia ordenó los allanamientos.
Allí, la Fuerza Provincial secuestró réplicas de arma de fuego, tratándose de un aire comprimido similar a una 9mm, un rifle y pasamontañas, con los cuales no se descarta que hayan cometido asaltos. Así también, se hallaron dosis de cocaína y marihuana (mucilas), 9 celulares, $38.000 pesos, y una gran cantidad de electrodomésticos presuntamente robados.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia.