La Policía de Misiones, en el marco de los operativos reforzados que realiza en Puerto Iguazú, logró desarticular una banda que se dedicaba al robo, desarme y venta de motocicletas en la zona de triple frontera. En las últimas semanas, se secuestraron 29 motos, de las cuales solo 14 habían sido denunciadas por sus dueños. Además, se detuvo a siete personas involucradas en estos ilícitos, entre ellas el líder del grupo que operaba desde un taller ilegal bajo la fachada de una gomería.
Según informaron fuentes policiales, el desbaratamiento de la organización delictiva se logró gracias a los trabajos de inteligencia y vigilancia que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, así como a los controles viales que se realizaron en rutas y avenidas. También se contó con el apoyo de las cámaras de videovigilancia que permitieron identificar y ubicar a los sospechosos.
Uno de los últimos procedimientos se realizó luego de que se denunciara el robo de dos motos, una de 900 cc y otra de 125 cc, que fueron recuperadas antes de que fueran trasladadas en canoas hacia Brasil. Para ello, se coordinó un operativo conjunto con efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que bloquearon las salidas al río Paraná.
Asimismo, en la última semana se allanó un aguantadero ubicado en un barrio periférico, donde se encontraron motores, carenados y partes mecánicas de motocicletas robadas en Iguazú y otras localidades. En ese lugar se detuvo al cabecilla de la banda, que tenía antecedentes por delitos similares. La Policía ya tiene identificados a los demás integrantes, por lo que se esperan más detenciones en los próximos días.
La Policía provincial destacó el trabajo realizado por los efectivos de Puerto Iguazú y señaló que se trata de un duro golpe al mercado ilegal de moto-vehículos en la región. Asimismo, instó a los propietarios de motos a denunciar cualquier hecho delictivo y a colaborar con la investigación.