Mediante un amplio trabajo investigativo, la Policía logró desarticular el narcokiosco número 46 de lo que va del año, tras un allanamiento en un inquilinato Oberá, donde secuestraron dosis de cocaína fraccionada, marihuana, armas de fuego y balanzas de precisión. El propietario del lugar se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por una causa federal relacionada con estupefacientes.
El operativo tuvo lugar cerca de las 18 horas del viernes, en un alquiler ubicado en la calle Yacutinga, casi esquina Japón, en la zona norte de la ciudad obereña, luego de que los investigadores establecieran que el lugar funcionaba como punto de venta de drogas.
Con toda la información obtenida, los policías irrumpieron el inmueble por orden del Juzgado Federal de Oberá, donde se encontró una cantidad significativa de drogas, incluyendo 124,9 gramos de cocaína fraccionada en 7 envoltorios y dosis de marihuana con un aforo total de $ 2.737.850 de pesos, además de dos balanzas de precisión y dos armas de fuego, siendo estas un revólver calibre 22 largo con varios cartuchos y un revólver cal. 32, con 4 cartuchos.
Continuando con la inspección, hallaron otros elementos como $277.600 pesos, electrodomésticos y una motocicleta que, según las autoridades, se presume que era utilizada para distribuir la droga, y se incautó una suma de dinero en efectivo.
Asimismo en el sitio, se arrestó el principal sospechoso de 44 años, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por una causa federal relacionada con estupefacientes hasta el 1 de enero de 2027, donde residía junto a su mujer de 30, quien también fue demorada.
Por último, toda la droga hallada y los demás secuestros fueron llevados a la dependencia policial donde se continuarán con los trámites correspondientes, al igual que la pareja detenida, quedando a disposición del Magistrado interviniente.