El jefe de prensa de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Guillermo Olivera, dialogó con Eldópolis Radio 106.3 sobre los controles a la salida del Autódromo, tras el evento de picadas de motos. En este sentido, confirmó los operativos preventivos estaban previstos «para evitar accidentes de tránsito y por denuncias de vecinos de la zona»
En este sentido, Olivera afirmó que el control estuvo a cargo de la Policía de Misiones «En el interior del predio se realizó el evento de buena manera, con verificaciones de las motocicletas en condiciones. Fuera del predio ya teníamos previsto el operativo preventivo debido a que en eventos anteriores hubo accidentes. Además, recibimos llamadas de vecinos que denunciaron que los motociclistas salían del predio a alta velocidad, haciendo maniobras peligrosas y ruidos con los escapes»
En este contexto, una madre denunció que su hijo fue golpeado por efectivos policiales. Consultado sobre este hecho, Olivera sostuvo que «Si siente que el accionar no fue el correcto, tiene la facultad y el derecho de realizar la denuncia ante fiscalía o en la Unidad Regional»
Por otra parte, Olivera informó que «el fin de semana se detuvieron a 32 personas por diferentes circunstancias, entre ellos por averiguación de antecedentes, hechos de violencia y disturbios a la salida del boliche. En cuanto a los operativos de prevención vial continuarán con más rigurosidad, porque en eventos anteriores hubo lesionados de gravedad y lo queremos evitar. Hay una Ley vigente y hay que cumplirla»