A solo 24 horas de la captura del diputado misionero Germán Kiczka, la policía localizó y arrestó a su hermano Sebastián, quien llevaba una semana prófugo. Ambos hermanos enfrentan graves acusaciones por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil, y su presunta conexión con una red internacional de pedofilia.
Sebastián Kiczka fue encontrado en San Juan de la Sierra, una pequeña localidad a 40 kilómetros de Apóstoles, en la provincia de Misiones. Según fuentes policiales, el hombre estaba en condiciones precarias: deshidratado, con signos de abandono, y subsistiendo únicamente de limones mientras huía de las autoridades. Además, había intentado modificar su apariencia dejando crecer sus patillas y bigote.
El operativo que llevó a su captura se intensificó tras la oferta de una recompensa de 5 millones de pesos anunciada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Además, la Interpol había emitido una alerta roja para facilitar su localización y arresto.
Detención de Germán Kiczka
El diputado Germán Kiczka fue arrestado el jueves por la noche en Corrientes, donde se había ocultado en un campo en la localidad de Loreto, a 184 kilómetros de la capital provincial. La detención se dio en el marco de una investigación internacional que comenzó en Estados Unidos y que vinculaba a Kiczka con delitos de pedofilia.
La búsqueda de Germán Kiczka se había intensificado desde el 22 de agosto, cuando la Legislatura de Misiones aprobó su desafuero, lo que permitió a las autoridades llevar a cabo un allanamiento en su domicilio en Apóstoles. Sin embargo, en esa ocasión, el diputado logró escapar, desencadenando un operativo de búsqueda que culminó con su arresto en Corrientes.