La docente Elsa Olmedo fue nombrada como la nueva Secretaria Escolar del departamento Eldorado. En una entrevista con Ramón Riveros en el programa «En Compañía» de Eldópolis Radio 106.3, Olmedo compartió su entusiasmo y los desafíos que afrontará en su nuevo rol.
«Durante mucho tiempo me desempeñé como directora, últimamente de la escuela número 413, y el día 12 de julio fui convocada ante las autoridades del Consejo General de Educación, donde por resolución me designaron como Secretaria Escolar del departamento Eldorado. Este cargo abarca localidades vecinas como 9 de Julio, Santiago Liniers, Colonia Mado Delicia y Victoria. Es un departamento bastante amplio» expresó.
La nueva Secretaria Escolar destacó que este cargo representa un nuevo desafío en su carrera docente y que implicará dejar las aulas para dedicarse a trabajar en equipo con directores, supervisores y especialmente con los docentes. «Es un servicio hacia los docentes, garantizando en la medida de lo posible el trabajo para el que fueron preparados, estar en el aula» explicó Olmedo.
Con más de 30 años de servicio y casi 28 años con encargos directivos, Olmedo manifestó su pasión por la docencia y el compromiso con su nueva tarea. «Siempre he trabajado con el corazón porque me gusta lo que hago y disfruto mi trabajo» afirmó.
Olmedo también reflexionó sobre la vocación docente, destacando que aquellos que eligen esta carrera lo hacen por una verdadera pasión. «El maestro siempre está con actividades durante toda la semana y aquellos que han ingresado en el Instituto de Formación Docente lo hicieron porque lo sienten. Es una tarea que se realiza con cariño, amor, respeto y empatía por sobre todas las cosas»
En cuanto a sus nuevas responsabilidades, Olmedo detalló que «La tarea específica de una Secretaría Escolar es designar a los docentes en las instituciones que lo requieran, basándonos en el padrón y las normativas vigentes», explicó.
Finalmente, Olmedo señaló que aún se está interiorizando en su nuevo cargo, pero subrayó la importancia de cubrir las vacantes y reemplazos necesarios para asegurar el funcionamiento adecuado de las instituciones educativas.