Mar, 12 de noviembre de 2024
Policiales

Desmantelaron un aguantadero de cazadores furtivos en 9 de Julio

Policías ambientales desmantelaron un aguantadero de cazadores furtivos en un operativo realizado en el área rural de 9 de Julio, en el que participaron tanto efectivos policiales como guardaparques del Ministerio de Ecología. Incautaron armas de fuego de diversos calibres y municiones durante la intervención, que tuvo lugar tras detectarse disparos en la zona.

El operativo fue llevado a cabo por la división Delitos Rurales de la Policía, cuyos efectivos acudieron al lugar al escuchar estruendos provenientes de la profundidad del monte. Al llegar, los cazadores furtivos huyeron, dejando atrás sus armas y otros elementos utilizados para la caza. Los uniformados, con la colaboración de los guardaparques, rastrearon el área y procedieron al secuestro de un rifle y una pistola casera, ambos calibre 22, adaptados para ser reutilizados, junto con diversas municiones y elementos propios de la caza ilegal.

El despliegue de las fuerzas continúa, ya que se intensificó un amplio operativo en la zona debido a la constante presencia de cazadores furtivos, un problema recurrente en esta área selvática que preocupa tanto a las autoridades locales como a las organizaciones ambientales.