Dom, 24 de noviembre de 2024
Policiales

Desmantelaron un campamento de caza furtiva en Caraguatay: secuestraron armas y trampas

Este martes,  fuerzas de seguridad de la División Delitos Rurales de Guaraypo, junto con la Unidad Regional XV de Montecarlo, desmantelaron un campamento utilizado para la caza furtiva. En el lugar, se incautaron varias armas y herramientas asociadas a la actividad.

El procedimiento comenzó a primeras horas de la mañana, cuando los efectivos iniciaron recorridos en el área de espeso monte cercano al paraje «La Master», próximo a la ex Ruta Provincial 17. Alrededor de las 13:30 horas, los agentes encontraron el campamento, donde hallaron diversos elementos empleados comúnmente para la caza, entre ellos linternas, cuchillos de monte y machetes.

Tras una inspección más detallada, se secuestraron tres escopetas de distintos calibres, un rifle semiautomático calibre 22, 21 cartuchos de escopeta y un dispositivo artesanal utilizado para la caza. Todos los objetos fueron trasladados a una dependencia policial para continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades siguen recorriendo la zona en busca de los responsables del campamento y de la actividad de caza ilegal.