Mar, 26 de noviembre de 2024
Provinciales

Destituyeron a ocho policías en Misiones por acusaciones de sedición y conspiración

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, firmaron la destitución de ocho agentes policiales acusados de sedición y conspiración. Los implicados, siete en actividad y un retirado, fueron arrestados la semana pasada tras la orden del Juez Fernando Verón, quien lidera la investigación.

Los detenidos son señalados por planificar disturbios en la capital provincial, Posadas. Entre los destituidos se encuentran Diego Hernán Correa, Horacio Ezequiel Coutto, Iván Ezequiel Arrieta, Ramón Alejandro Arrieta, Lisandro Ramón Canteros, Joaquín Alejandro Orrego, Adolfo Basilio Guirula, y Ramón Oscar Amarilla.

La investigación reveló que estos agentes formaban parte de un grupo de WhatsApp denominado “Solo Cola”, donde se compartieron conversaciones y audios que detallaban planes para incendiar pastizales con el objetivo de capturar autobombas policiales y bloquear accesos estratégicos en la ciudad. Las pruebas clave fueron extraídas del teléfono de uno de los implicados, Diego Correa, cuyas comunicaciones mostraban la coordinación de los actos.

Las autoridades destacaron la gravedad de las acusaciones y afirmaron que se mantendrá la vigilancia para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad pública.