El Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, en respuesta a una solicitud ante el Tribunal Penal I de Eldorado, anunció la disposición de la destrucción de armas depositadas en dependencias policiales. El proceso comenzó con la entrega del armamento secuestrado, siendo la Unidad Regional III de Eldorado la primera en el cronograma. Un total de 51 armas, 37 largas y 14 de puño, serán trasladadas para su destrucción definitiva.
Estas armas, provenientes de secuestros durante operativos de la fuerza, así como aquellas incautadas tras la comisión de delitos o decomisadas en causas penales, serán entregadas a la Dirección de REPAR para su destrucción definitiva.
La eliminación de estas armas, utilizadas en delitos y retiradas de las calles, contribuye significativamente a la seguridad de los misioneros. Los demás comandos regionales están llevando a cabo un relevamiento por dependencia para poner el arsenal incautado a disposición del ente encargado de su destrucción.
La incineración se realizará siguiendo el protocolo establecido en el Oficio Judicial, con estrictas medidas de seguridad y bajo la supervisión de las autoridades competentes. Todo esto está en concordancia con la Ley Nacional N.º 25938, el Decreto reglamentario 531/05 y las disposiciones del Reglamento del Poder Judicial, acordada Nº 17/73 y Mod. Nº 10/75 del Superior Tribunal de Justicia.