Vie, 22 de noviembre de 2024
Eldorado

Detectaron 10 casos de alcoholemia positiva y detuvieron a tres personas en operativos del fin de semana en Eldorado

Durante el fin de semana, la Unidad Regional N° 3 de Eldorado llevó a cabo diversos operativos de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Guillermo Olivera, encargado de prensa de la URIII, informó en comunicación con Eldópolis Radio 106.3 la detención de tres personas y, además, se realizaron 418 testeos de alcoholemia, de los cuales diez dieron resultados positivos, lo que llevó a la emisión de actas correspondientes.

En el ámbito de la seguridad vial, además de los controles de alcoholemia, se emitieron 32 actas de infracción, se retuvieron 16 licencias de conducir y se secuestraron tres vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito 24.449.

Otro caso destacado fue la detención de Fabián, conocido como «Piraña», quien fue capturado tras ser filmado intentando ingresar a una vivienda para sustraer dinero en efectivo y otras pertenencias. La propietaria, una mujer de 34 años, presentó la denuncia y, con el apoyo de la policía, lograron ahuyentar al sospechoso. Fabián fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

También se registró un incidente de amenazas en el barrio El Colono, donde Claudio, de 21 años, fue arrestado por portar un machete y amenazar a una mujer de 31 años. «El joven fue detenido tras una llamada al 911 y quedó bajo custodia policial a disposición del juzgado de instrucción«, comentó Olivera.

En otro suceso, se registró un accidente en la Ruta Nacional 12, donde un Volkswagen Gol Power, conducido por un joven de 22 años, se despistó hacia la banquina. «El conductor, quien arrojó un resultado positivo de 1.63 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de alcoholemia, fue trasladado al hospital local«, detalló Olivera. Afortunadamente, las heridas fueron leves y se le labraron actas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por último, Olivera informó sobre varios robos en la jurisdicción de la comisaría seccional primera, donde delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para sustraer garrafas, un horno eléctrico y otros objetos personales. «La policía está trabajando para dar con los autores de estos hechos y recuperar los objetos robados«, concluyó.