Este fin de semana, la Unidad Regional III de Eldorado implementó operativos viales y de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad. Se realizaron 300 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 resultaron positivas, obligando a esos conductores a detener su marcha y labrando las infracciones correspondientes por violación a la ley 24.445. Además, los retenes y operativos de control en la vía pública culminaron con 33 actas de infracción.
En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, el oficial Guillermo Olivera, jefe de Prensa de la Unidad Regional III de Eldorado, detalló los resultados de las medidas de seguridad ciudadana desplegadas el sábado y domingo. Durante los operativos, varias personas fueron detenidas por diferentes motivos: algunos quedaron en averiguación de antecedentes, otros fueron trasladados a comisarías por infracción al código de faltas, y otros se encuentran bajo investigación por hechos delictivos.
En cuanto a la recuperación de vehículos, Olivera explicó que hubo avances en el combate al robo de motocicletas, con cuatro vehículos robados recuperados en la región. Dos de estos tenían pedidos de secuestro en Buenos Aires y otros dos habían sido robados en Eldorado. “Se recuperó una motocicleta de 110 centímetros cúbicos que fue sustraída en el barrio Roulet a una persona bien conocida en nuestra ciudad”, precisó Olivera.
Por otra parte, en la localidad de Mado, un patrullaje preventivo en la zona rural de Espinar condujo al hallazgo de 1.886 kilos de marihuana escondidos entre la maleza. “Los agentes notaron huellas extrañas en un área poco transitada y se adentraron hasta encontrar los ladrillos de droga, que fueron trasladados a Eldorado para su conteo”, explicó. El valor estimado de la carga ronda los 5.600 millones de pesos, y se está investigando para identificar a los responsables del cargamento.
El balance del fin de semana también incluyó varios incidentes viales. En el kilómetro cinco de la avenida San Martín, una motocicleta colisionó con un vehículo, resultando en lesiones leves para la conductora y su acompañante, quienes necesitarán entre cinco y diez días de recuperación.