Vie, 1 de marzo de 2024
Policiales

Detectaron un escondite de droga en Eldorado y secuestraron marihuana

A través de trabajos de inteligencia y vigilancia llevados a cabo este mediodía por los efectivos de la Unidad Regional N.° III de Eldorado, se secuestró marihuana valuada en más de un millón y medio de pesos, la misma estaba oculta en una zona de malezas y preparada para su traslado y comercialización.

El despliegue policial inició semanas atrás a raíz de la recopilación de datos por parte de los investigadores, los cuales habían determinado que en una zona de pinar del barrio Parque de dicha localidad, estarían utilizando como escondite para posterior comercialización de estupefacientes.

Rápidamente, los agentes montaron operativos de vigilancias constantes en la zona, donde hoy cerca de las 12 horas lograron ubicar el escondite disimulado en un malezal. En el lugar, hallaron una bolsa tipo arpillera que contenía 13 envoltorios de polietileno, presuntamente con estupefacientes.

Es así que, policías de la División de Drogas Peligrosas de la UR-III, realizaron la prueba reactiva de narco test, la cual arrojó un resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de la sustancia de 1,694 kg. y un aforo de más de 1 millón y medio de pesos.

Finalmente, los elementos secuestrados fueron depositados en la comisaría local y puestos a disposición de la Justicia Federal. En cuanto al presunto distribuidor, la Policía sigue con los operativos para su detención.