La División Investigaciones de la Unidad Regional I de Posadas detuvo a un hombre de 37 años, apodado “Pinino”, por su presunta participación en dos robos a vehículos ocurridos el pasado viernes y lunes en esa ciudad. El sospechoso ya había sido condenado a 3 años de prisión en el 2019 por la misma modalidad delictiva.
Las investigaciones se iniciaron a partir de las denuncias de las víctimas, que relataron que habían dejado sus vehículos estacionados en diferentes calles de Posadas y que, al regresar, encontraron los vidrios rotos y faltantes de diversos objetos de valor.
Para esclarecer los hechos, se analizaron las imágenes de cámaras particulares y del Centro Integral de Operaciones 911, que permitieron identificar a Pinino como el posible autor de los robos, ya que tenía antecedentes por hechos similares.
En consecuencia, los investigadores lo interceptaron ayer a las 20 horas en la calle 122 entre las avenidas Santa Catalina y Lavalle, donde le incautaron el Gol Power que utilizaba para cometer los ilícitos. Al revisar el vehículo, se encontraron $42.000 pesos, una radio portátil tipo Handy, una linterna y una llave tipo ganzúa.
Finalmente, el detenido y lo incautado fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.