En la tarde de este lunes, en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú, las autoridades detuvieron a Óscar Batista de Melo, de 46 años, quien se encontraba prófugo desde el 7 de septiembre tras no regresar a la Unidad Penal III de Eldorado, donde cumplía una condena con salidas transitorias. La detención ocurrió alrededor de las 19:45 horas en la calle Matías Aracú, cuando intentaba huir al percatarse de la presencia policial.
Batista de Melo había sido condenado por desobediencia judicial y debía haber regresado a la prisión el 7 de septiembre a las 19:00 horas, pero no cumplió con esta obligación. Luego de verificar su identidad, fue trasladado nuevamente bajo custodia y quedó a disposición de la justicia.
La búsqueda del prófugo se había iniciado el 8 de septiembre, luego de que la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional III emitiera una alerta general. Esta alerta fue distribuida a todas las dependencias y puestos de control de la región, debido a la gravedad de su incumplimiento.
El Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado se encargará de continuar con las acciones legales correspondientes por el incumplimiento de las normas del régimen penitenciario.