Mié, 19 de junio de 2024
Policiales

Detuvieron a 12 personas, incautaron 20 vehículos y detectaron 10 casos positivos de alcoholemia en operativos del fin de semana

A raíz de los múltiples operativos preventivos que se llevaron a cabo desde la mañana del viernes hasta horas de la mañana de este lunes, la Policía de Misiones detuvo a 12 personas vinculadas a distintos ilícitos, se incautaron 20 vehículos, se retuvieron 55 licencias de conducir, se labraron 150 actas y 10 conductores dieron positivo en los test de alcoholemia.
En Jardín América, la Seccional 1ra arrestó en la mañana del viernes a un hombre de 36 años, quien momentos antes habría asaltado a mano armada un negocio ubicado en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Aconcagua. Cabe mencionar que el detenido posee un amplio prontuario delictivo.
Por otro lado, en Alba Posse, el domingo por la mañana se secuestró un Citroën C3 y se detuvieron a sus ocupantes de 28 y 34 años, debido a que el vehículo poseía un pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires.

Tras un operativo cerrojo llevado a cabo el viernes al mediodía en Jardín América, un motociclista realizó una maniobra en «U» y emprendió la huida. Después de un seguimiento controlado, se logró interceptar el vehículo y detener al conductor, quien portaba dos mochilas que contenían un total de 35 gruesas de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval aduanero, los cuales fueron secuestrados.

En Apóstoles, la Comisaría 1ra detuvo a un hombre de 22 años, el cual había ocultado una garrafa en un matorral, elemento que fue recuperado en el procedimiento. El hecho había sido denunciado por un hombre de 44 años.

Esta madrugada en Posadas, la División Comando Radioeléctrico detuvo a cuatro hombres de 20, 24, 25 y 31 años, quienes momentos antes intentaron forzar el ingreso de un maxikiosco ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Corrientes.

En los operativos realizados por la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, con sus Divisiones del interior y con la colaboración de los 15 comandos regionales, se detectaron las irregularidades establecidas por Ley. Por lo que cabe recalcar que estos dispositivos continúan de forma regular durante toda la semana.