El fin de semana, la Policía de Misiones realizó operativos de seguridad ciudadana en la ciudad de Eldorado, resultando en la detención preventiva de 15 personas y en la realización de 250 controles de alcoholemia, de los cuales 6 arrojaron resultados positivos. Las intervenciones se centraron en la prevención de desórdenes públicos y en garantizar la seguridad vial, involucrando acciones en diferentes barrios de la ciudad.
Guillermo Olivera, jefe de Prensa de la Unidad Regional III, brindó detalles en diálogo con Eldópolis Radio 106.3. “Se estuvo llevando adelante una serie de operativos de seguridad ciudadana, donde hubo una importante cantidad de personas demoradas preventivamente,” explicó Olivera. Los detenidos fueron aprehendidos por promover desorden en la vía pública, muchos en estado de ebriedad, y algunos enfrentaron cargos por infracciones al Código de Faltas de Misiones. “Estos se encontraban en estado de ebriedad y fueron conducidos a sede policial para quedar a disposición del Juzgado de Paz local,” precisó el oficial.
Las detenciones se concentraron principalmente en las zonas del kilómetro 9 y kilómetro 4 de Eldorado. “Este grupo tan importante de personas fue demorado preventivamente y se realizaron averiguaciones de antecedentes en diferentes barrios de nuestra jurisdicción,” continuó Olivera, añadiendo que estas personas transitaban a altas horas de la noche sin poder justificar su presencia o sin portar documentos de identidad.
En cuanto a los operativos de seguridad vial, el jefe de prensa indicó que se registraron varios siniestros de tránsito, aunque sin víctimas graves. “Sí hubo daños materiales considerables en los vehículos involucrados,” mencionó Olivera. Uno de los accidentes más destacados ocurrió en la avenida San Martín, donde un vehículo Peugeot blanco colisionó con otro estacionado. El conductor, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, “dio positivo, por lo que se procedió al secuestro del vehículo y se labraron las actas correspondientes por infracción a la ley 24.449,” detalló.
Durante los retenes policiales del sábado y domingo en la madrugada, “de un total de 250 pruebas de alcoholemia, seis conductores dieron positivo,” y a estos no se les permitió continuar conduciendo, labrándose las respectivas actas.