En las últimas horas, varias dependencias policiales detuvieron a 5 personas implicadas en robos perpetrados en la provincia, recuperándose en varios casos los bienes que fueron robados a vecinos. Durante los procedimientos, se recuperaron equipos de sonido, una bicicleta, una motocicleta y otros objetos de valor.
Primeramente en Candelaria, tras investigaciones llevadas a cabo por agentes policiales, ayer a la tarde en el barrio 2 de Febrero, detuvieron a un hombre de 29 años y recuperaron varios objetos robados de una iglesia de la zona. El hecho había sido denunciado por un hombre de 50 años.
Minutos después, en otro procedimiento efectuado por los agentes de la Comisaría 9na de Posadas, consecuente a la denuncia de un hombre de 24 años, ubicaron y recuperaron una moto Corven 110 cc, la cual fue trasladada hasta la Comisaría 20ma para formalizar el reconocimiento y devolución de la misma.
En Puerto Rico, la Comisaría 2da en conjunto con el Comando Radioeléctrico, demoraron a un joven de 17 años, quien trasladaba una bicicleta denunciada como robada, perteneciente a una vecina de la zona. El elemento fue trasladado hasta la dependencia policial.
Ya en horas de la madrugada de hoy, policías de Montecarlo fueron requeridos al barrio San Lorenzo, en razón de que un hombre intentó robar los cables del tendido público. Por ello, detuvieron a un hombre de 36 años, quien posee antecedentes de delitos contra la propiedad.
De vuelta en Posadas, patrullas de calle detuvieron a un hombre de 43 años en la Av. Santa Cruz casi Zapiola, debido a que momentos antes se encontraba merodeando cerca de los autos estacionados, por lo que el guardia barrial le pidió que el mismo se retire del lugar, a lo que el hombre respondió con una amenaza a punta de cuchillo. En el lugar secuestraron el arma blanca y una bobina eléctrica.
Por último en Oberá, uniformados demoraron a un joven de 17 años, quien fue interceptado dentro de una iglesia cercana a la calle San Juan y Urquiza. Allí recuperaron una bicicleta y otros bienes que fueron robados del inmueble. En cuanto al menor, fue trasladado a las instalaciones CE.MO.AS. Oberá, quedando a disposición Juzgado Correccional y de menores Oberá.