En la noche del sábado, en una acción coordinada por los operadores del 911 e investigadores de la Unidad Regional I de Posadas, fueron detenidos dos individuos que perpetraban robos utilizando la modalidad conocida como «araña», es decir, escalaban balcones, muros o rejas para ingresar a robar.
El suceso tuvo lugar cuando los efectivos recibieron un aviso sobre un robo en curso en una vivienda situada en la calle 3 de Febrero de Posadas. Los delincuentes, tras escalar un poste de luz, accedieron al balcón de la propiedad, sustrayendo varios objetos, entre ellos tres relojes de marcas reconocidas y un par de zapatillas.
El operador del sistema de monitoreo continuo del 911 detectó la actividad delictiva alrededor de las 22 horas y alertó a las patrullas preventivas y a la División de Investigaciones de la Unidad 1. Gracias a la información precisa proporcionada por las cámaras de seguridad y la identificación visual del dúo de ladrones, estos fueron interceptados y detenidos en las proximidades de la calle Santiago del Estero.
Los detenidos, ambos de 19 años y con antecedentes delictivos, fueron trasladados a la dependencia policial para ser puestos a disposición de la Justicia. Durante el procedimiento, se recuperaron parte de los objetos robados, que serán devueltos a su legítimo propietario. Asimismo, se está llevando a cabo una investigación para determinar si los detenidos están implicados en otros delitos con la misma modalidad.