El ilícito fue advertido por agentes del centro de monitoreo de Itaembé Guazú, Nodo de Seguridad recientemente inaugurado, quienes alertaron a las patrullas de calle debido a que dos hombres intentaban desarmar los toboganes de los juegos infantiles de la plaza del barrio Itaembé Guazú, aprovechándose de la copiosa lluvia que se registraba en ese momento. La rápida respuesta policial culminó en el arresto de ambos implicados.
En los primeros minutos de hoy, los video operadores se encontraban realizando un barrido de cámaras, donde detectaron el momento exacto cuando los sujetos sustraían partes de los juegos infantiles, quitando los herrajes de seguridad, por lo que efectivos locales recibieron las coordenadas en donde se encontraban los ladrones.
Consecuentemente, los policías los interceptaron y los detuvieron en el acto, donde secuestraron lo robado. Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados a la sede policial jurisdiccional quedando todo a disposición de la Justicia.