Jue, 28 de noviembre de 2024
Policiales

Detuvieron a dos mujeres por corrupción de menores y resguardaron a tres niños

Esta mañana, la Policía de Misiones llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Oberá, donde detuvieron a dos mujeres por su presunta implicación en un caso de corrupción de menores. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una suboficial del Comando Norte de Oberá, quien aportó material fílmico que involucraba a las detenidas en delitos contra menores de edad.

Los operativos se desarrollaron en dos domicilios ubicados en los barrios Villa Sapucay y San José, aproximadamente a las 7:30 horas. Las detenidas, de 30 y 33 años, fueron arrestadas y se secuestraron varios elementos relevantes para la causa, incluyendo cuatro teléfonos celulares, un pendrive, dinero en efectivo, un cuchillo tipo puñal, entre otros.

La investigación, que se extendió por cinco meses, fue realizada por el Comando Regional II en colaboración con el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Oberá. Durante este período, se obtuvieron datos cruciales gracias a la información proporcionada por la suboficial, quien alertó sobre el delito en el que aparentemente estaban involucradas las dos mujeres y que afectaba a dos niñas y un niño, con edades entre 9 y 13 años.

La intervención policial se realizó bajo la orden del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá. Las detenidas fueron alojadas en la sede policial y están a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados también quedaron bajo custodia judicial.

En cuanto a los tres menores, hijos de las detenidas, fueron puestos bajo cuidado y tutela del Hogar Mitaí de Oberá, conforme a la disposición del magistrado interviniente.

La denuncia y el posterior operativo subrayan la importancia del trabajo comunitario y la cooperación entre las distintas instancias de la justicia y la policía para la protección de los menores.