Este lunes por la tarde, en el barrio Santa Clara II de Garupá, arrestaron a dos hombres de 24 y 43 años presuntamente dedicados a la venta de estupefacientes, en un operativo policial preventivo. A los detenidos les secuestraron más de 700 gramos de cocaína, una droga que al ser dosificada puede quintuplicar su valor en el mercado, alcanzando una cifra superior a los 70 millones de pesos.
La intervención ocurrió a las 16:30, cuando agentes motorizados patrullaban el barrio y notaron a dos hombres que, aparentemente, estaban en pleno proceso de venta de sustancias ilegales. Al ver la presencia policial, los sospechosos intentaron huir y saltaron el muro perimetral de una vivienda, sin embargo, fueron detenidos rápidamente. Entre sus pertenencias se encontraron envoltorios con clorhidrato de cocaína, sumando un peso de 723 gramos.
Tras la detención, los hombres fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia. La sustancia incautada fue depositada como prueba en la causa. Según la Dirección de Drogas Peligrosas, la cocaína estaba dividida en dos envoltorios y valuada inicialmente en 10.960.000 pesos. No obstante, al ser fraccionada para la distribución, su valor podría elevarse hasta los 72 millones de pesos en el mercado clandestino.