A través de tareas investigativas, allanamientos y operativos, agentes de la Unidad Regional IX de Jardín América arrestaron en las últimas horas a cuatro personas involucradas en el robo y la comercialización de motos, así como a dos por estafas, recuperando además un vehículo oculto en una zona de monte.
La primera intervención se realizó ayer en una vivienda de Colonia Flora, de Puerto Leoni. Con un rápido despliegue e información de relevancia, los agentes detectaron que en el lugar se ocultaba una moto sustraída días atrás en Campo Grande. Tras allanar el inmueble, fueron detenidos cuatro hombres, con edades entre 19 y 67 años, y una mujer de 24. También se incautaron partes de una moto robada que estaban escondidas dentro de una letrina.
En otro procedimiento llevado a cabo anoche en la misma localidad, se arrestó a dos jóvenes de 19 y 22 años, quienes fueron acusados de estafa por vender herramientas que no funcionaban a un mecánico de la ciudad. Además, se les secuestró un auto en el que se movilizaban y el dinero presuntamente recibido por la venta.
Por último, esta mañana, los efectivos policiales realizaban operativos sobre la Ruta Nacional 12 y en las cercanías del barrio San Martín cuando hallaron y secuestraron una moto marca Motomel 110cc oculta entre malezas. Esta moto, se estableció que había sido robada el día anterior a un vecino de esa localidad.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional correspondiente y puestos a disposición de la Justicia. Los bienes recuperados serán restituidos a sus legítimos dueños tras los trámites correspondientes.