En un operativo llevado a cabo anoche por efectivos de la Unidad Regional II de Oberá, atraparon a tres hombres de 20, 45 y 53 años, presuntamente vinculados a una organización criminal transnacional. Los mismos habrían asaltado a mano armada a un agricultor de Brasil para robarle el automóvil, el cual fue recuperado. Por estas horas, continúa la búsqueda para dar con otro vehículo robado, que usarían para desplazarse.
A partir de un trabajo investigativo, los agentes recibieron información de que en una vivienda ubicada en la localidad de Puerto Rosario, sobre la Ruta Costera 2, se ocultaban dos de los sospechosos. Por ello, cerca de las 22 horas al llegar al lugar, los agentes identificaron a Juan E., de 45 años, y a Leonel F., de 53, quienes intentaron huir en una VW Saveiro.
Los agentes los detuvieron y secuestraron el rodado que según registros de la Policía brasileña, fue robado el pasado sábado pasado en el municipio de Roque Gonzales, Brasil. Tras averiguaciones se supo que el asalto, cometido a 40 kilometro de Porto Xavier, incluyó el violento ataque a un agricultor brasileño de 64 años, a quien los delincuentes agredieron físicamente antes de huir con el vehículo en cuestión.
Momentos después, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de hoy, los efectivos lograron detener a un tercer sospechoso, Leonardo G., de 20 años, mientras intentaba fugarse hacia la costa del río Uruguay. Asimismo, según las primeras investigaciones, se estableció que el grupo de detenidos había utilizado una embarcación improvisada para transportar, al menos, dos vehículos robados desde Brasil hacia la Argentina a lo largo de la última semana.
Los detenidos fueron llevados a una dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia, en tanto el vehículo secuestrado permanecerá depositado para las tareas correspondientes.
Actualmente, los rastrillajes continúan en las zonas rurales cercanas a la frontera, ya que se presume que existe un segundo vehículo oculto que la organización utilizaba para desplazarse.
Cabe mencionar que las autoridades también establecieron que Juan E. posee una orden de prohibición de acercamiento a su mujer por violencia familiar, quien vive a escasos metros de donde fue detenido, mientras que Eduardo F. está imputado en una causa por falsa denuncia relacionada con el robo de un vehículo.