Guillermo Oliveira, jefe de prensa de la Unidad Regional III, informó en diálogo con Eldópolis Radio 106.3 sobre la fuga y posterior captura de un detenido que escapó de la comisaría seccional tercera. El incidente ocurrió al mediodía del jueves, cuando el interno violentó dos candados y saltó el muro perimetral del recinto, logrando huir del predio.
El oficial relató que el detenido utilizó un trozo de hierro, aparentemente extraído de las rejas de su celda, para forzar los candados de seguridad. Oliveira explicó que «tras la fuga, se implementó un rápido operativo cerrojo que incluyó tareas investigativas, rastreo en zonas de monte y caminatas del personal policial». El operativo culminó cerca de las 22 horas, cuando el prófugo fue localizado y aprehendido sobre la ruta nacional 12, frente a un lugar conocido como ‘La Cantera’.
Oliveira aseguró que «rápidamente fue reducido, luego trasladado hasta la Comisaría Seccional Primera donde se hicieron todas las actuaciones preliminares del caso y posterior a esto el Juzgado Federal ordenó que quede bajo la custodia del personal de Gendarmería Nacional». El jefe de prensa destacó que el hombre tenía un pedido de detención en Brasil y ya se había iniciado un expediente para su extradición.
«Es un caso que se investiga con colaboración de la policía científica y los peritos de Gendarmería para garantizar la transparencia», agregó.