Lun, 22 de julio de 2024
Policiales

Detuvieron a un conductor que intentó evadir un control vial con más de 150 kilos de marihuana

Un hombre fue detenido tras intentar evadir un control vial con más de 151 kilos de marihuana en su vehículo. El hecho ocurrió cuando personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional realizaba un control sobre la Ruta Provincial N° 7, en intersección con la Ruta Provincial N° 233, a la altura del Paraje Cuña Pirú.

El conductor, al notar la presencia de los funcionarios y las señales de detención, optó por realizar una maniobra brusca y huir en dirección a la ciudad de Jardín América. Inmediatamente, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y alertaron a las patrullas cercanas.

A pocos kilómetros, lograron interceptar el vehículo. En presencia de testigos, los funcionarios realizaron una inspección del automóvil y encontraron cinco bultos de grandes dimensiones. Al abrirlos, descubrieron 172 paquetes, conocidos como “ladrillos”, que contenían una sustancia vegetal prensada.

Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 151 kilos 925 gramos. En el operativo intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes ordenaron el decomiso de la droga y del vehículo, además de la detención del conductor por infracción a la Ley N° 23.737.