Un hombre de 44 años fue detenido en la ciudad de Posadas por estafar a diversas personas haciéndose pasar por técnico de aire acondicionado, utilizando una identidad falsa en redes sociales. Según se informó, el implicado retiraba los artefactos supuestamente para repararlos, pero luego no volvía a contactarse con los clientes, bloqueando sus aplicaciones de mensajería para evitar ser localizado.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer de 61 años, quien relató que el viernes 9 de agosto solicitó los servicios de reparación a través de redes sociales. El hombre, que se presentó como técnico, retiró el aire acondicionado de la víctima, pero desde entonces cortó toda comunicación, bloqueando a la mujer en las plataformas donde habían interactuado.
Ante estos hechos, los investigadores comenzaron a realizar ciberpatrullajes que permitieron identificar al sospechoso. El arresto se llevó a cabo anoche en la calle Gobernador López de Posadas por efectivos de la Comisaría 12da. Durante la detención, se le incautó el teléfono celular, que será sometido a peritaje.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia. Las autoridades indicaron que está siendo investigado por múltiples delitos cometidos bajo esta misma modalidad.