Sáb, 23 de noviembre de 2024
Policiales

Detuvieron a un estafador tras intentar vender una lancha en Oberá

En la mañana de este jueves, investigadores de la Unidad Regional II de Oberá detuvieron a Carlos G., de 37 años, buscado por varias denuncias de estafa. La detención se produjo tras un encuentro previamente acordado con él. Entre las más recientes denuncias en su contra, se le acusa de intentar vender una lancha que no era de su propiedad.

Uno de los denunciantes informó que el día anterior había contactado a Carlos G. con la intención de comprar una lancha y un tráiler por 4 millones de pesos, lo que levantó sospechas debido al bajo precio. A partir de esta denuncia, se inició una investigación.

Durante el curso de las pesquisas, las autoridades confirmaron que la matrícula de la lancha en venta pertenecía a otro hombre que había denunciado a Carlos G. por incumplimiento en un trabajo por el cual le había entregado la embarcación.

Para proceder con la detención, agentes encubiertos del Comando Regional pactaron un encuentro con el sospechoso en su taller ubicado en la calle Asunción, en Oberá. En el lugar, los agentes demoraron a un hombre de 45 años, quien les mostró una lancha cuya matrícula coincidía con la de la denuncia.

Minutos después, Carlos G. llegó al lugar a bordo de una camioneta RAM, siendo inmediatamente detenido. En el operativo, se secuestraron una lancha con motor Yamaha, un tráiler, herramientas y la camioneta, supuestamente vinculada a los delitos.

Carlos G., con antecedentes de estafa y estelionato en diversas localidades de la provincia, fue trasladado a la comisaría local, quedando a disposición de la Justicia. Los objetos secuestrados permanecerán en resguardo para la continuidad de las investigaciones.