Vie, 22 de noviembre de 2024
Policiales

Detuvieron a un hombre por disparar y matar a un perro en Oberá

En la noche de este sábado, la policía de la Unidad Regional II (UR II) detuvo a Leonardo Manuel B., de 30 años, señalado como uno de los responsables de la muerte de un perro llamado «Tobi» en el Barrio Norte. La detención se produjo tras una serie de disparos con arma de fuego que acabaron con la vida del animal. Las autoridades aún buscan a un segundo implicado, ya identificado, que permanece prófugo.

El incidente tuvo lugar el viernes 9 de agosto por la tarde en la calle Chafariz, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra «Tobi». Los disparos impactaron en la zona costal y hocico del perro. Vecinos del barrio auxiliaron al animal y lo trasladaron a una clínica veterinaria, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, «Tobi» falleció en la mañana del sábado.

Tras el hecho, la policía realizó una intensa investigación que permitió identificar a los dos responsables. Se ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio de uno de los sospechosos, ubicado en calle Las Tunas. Durante el procedimiento, se incautó un proyectil calibre .32 y otros elementos de origen dudoso. Los individuos no se encontraban en el lugar durante el allanamiento, pero en la noche del sábado, Leonardo Manuel B. fue arrestado a pesar de la resistencia al operativo. Actualmente, se encuentra alojado en la Seccional Cuarta. También se confiscó la motocicleta Corven Hunter utilizada en el ataque.

La investigación continúa con el objetivo de capturar al segundo implicado y se está llevando a cabo un Sumario Judicial con la intervención del Dr. Alarcón, Juez en turno de la ciudad.