Sáb, 9 de noviembre de 2024
Policiales

Detuvieron a un joven por denunciar un falso asalto a mano armada en Oberá

La Policía investigó un supuesto asalto a mano armada en Oberá, donde un joven de 18 alegó que lo atacaron a tiros para robarle un teléfono celular. Las pesquisas determinaron que se trataba de una falsa denuncia por disputas de vieja data con su vecino de 21 años, por lo que el denunciante fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Según alegó el denunciante, el miércoles por la noche se encontraba en su casa del barrio San Miguel y un individuo conocido como “Peitiño” ingresó a la vivienda y le disparó con un arma, sustrajo su teléfono celular y se fugó. Cabe mencionar que el médico policial determinó que el damnificado no presentaba lesiones por arma de fuego.

Consecuentemente, como primera medida preventiva los agentes detuvieron al supuesto autor de 21 años en el mismo barrio y, durante la operación, se encontró un machete reformado como un puñal, el cual fue secuestrado como evidencia, ya que trascendió que ambos habrían mantenido una pelea en la calle. En averiguación del hecho, también demoraron a una mujer de 24 años y a un menor de 15 años, quien luego fue entregado a su tutora.

Posteriormente, la Policía Científica llevó a cabo análisis de parafina al acusado, la cual arrojó resultados negativos, lo que indicó que no había utilizado un arma de fuego. Además, se realizaron averiguaciones con los vecinos de la zona, quienes explicaron que no se escucharon disparos, pero sí que se había producido una gresca a golpes entre ambos.

Sin embargo, la investigación reveló que el incidente se derivó de una larga disputa entre el denunciante y el supuesto autor, que se remonta a años atrás. Finalmente, Peitiño y la mujer recuperaron la libertad y el denunciante quedó detenido a disposición de la Justicia.