En un rápido operativo cerrojo, efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú lograron detener esta madrugada a un joven de 18 años, quien ingresó a una vivienda y robó una motocicleta Honda Titán a mano armada en la calle Martín Miguel de Güemes.
El hecho se produjo alrededor de las 4 de la mañana, cuando un joven de 22 años y una mujer de 24 años escucharon ruidos en el patio de su hogar. Al salir a investigar, descubrieron a dos individuos intentando robar sus motocicletas. Uno de los delincuentes apuntó con una pistola al joven y lo amenazó antes de escapar con las motos.
La Policía actuó con rapidez, desplegando un operativo de captura. Una comisión policial logró interceptar a uno de los sospechosos en una persecución controlada en el kilómetro 1629 de la Ruta Nacional 12. El delincuente fue arrestado y se recuperó una de las motocicletas robadas.
El operativo sigue en curso para capturar al segundo implicado, recuperar la otra motocicleta y secuestrar el arma que habrían utilizado. El detenido y el vehículo recuperado fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.