Las imágenes fílmicas de un local comercial de Posadas se viralizaron, donde se observa a una mujer que aprovechando el gran movimiento de clientes del lugar ponía en una bolsa las ropas, con la famosa modalidad «mechera». A través del seguimiento por cámaras del 911, la Policía la detuvo
El hecho ocurrió en la tarde del 24, en una ropería de la calle Córdoba de la capital. Serían dos las mujeres involucradas, quienes además simulaban ingresar a los negocios junto a un hombre y una criatura, quienes quedaban en la puerta como campanas para que las mujeres cometan los ilícitos.
La detenida, de 34 años, estaría involucrada en al menos tres robos de ropas e indumentaria en comercios ubicados en jurisdicciones de la Comisaría 1ª, Comisaría 3ª y Comisaría 7ª, las cuales cubren distintos barrios de Posadas.
Traas haberse viralizado las fotografías de las supuestas involucradas, entra en acción el barrido de cámaras del 911, la cual ubicó a una de las involucradas en inmediaciones a la calle San Lorenzo, donde fueron derivadas patrullas de calle que procedieron a su detención y además le secuestraron varias prendas y objetos denunciados como robados.
Por tal motivo, fue alojada en la sede policial a disposición del Juez Penal, mientras que lo incautado será restituido a los damnificados. Además, se continúa con la búsqueda de un hombre y una mujer que serían parte de la logística para cometer los hechos.