El procedimiento tuvo lugar en la noche del miércoles en Bonpland, donde los efectivos de la Unidad Regional VI arrestaron a una pareja de motociclistas que habían desvalijado una vivienda de Mártires. Los agentes habían estado siguiendo a la pareja por hechos similares, y tras un operativo cerrojo los pusieron tras las rejas.
Los policías de la Comisaría de Bonpland fueron alertados del ilícito por sus pares de Mártires, por lo que intensificaron las recorridas preventivas cerca del barrio Esperanza, cuando identificaron la motocicleta Keller de 150cc. con dos ocupantes. Quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga por una calle terrada, pero fueron interceptados y aprehendidos a pocos metros por los policías.
El conductor, de 34 años, y su acompañante, una mujer de 31 años, fueron detenidos en el lugar. El motovehículo en el que se trasladaban ya había sido visto en zonas donde ocurrieron ilícitos, lo que sugiere que la pareja realizaba vigilancia previa para determinar si había personas en los domicilios antes de ingresar y robar.
En poder de la pareja se incautó una bolsa conteniendo el motor de una heladera, rollos de cables, focos y demás elementos destinados a instalaciones eléctricas. Tras continuar con las investigaciones, se pudo determinar que dichos elementos habían sido robados de una casa del lote 55 de la localidad Santos Mártires, perteneciente a un vecino de 40 años.
Finalmente, los detenidos y todo lo incautado fueron llevados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia, al igual que la moto, la cual no poseía ningún tipo de documentación.