La Policía detuvo a un hombre de 45 años y a una mujer de 60, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes mediante engaños sustrajeron el automóvil a un jubilado de 75 años. El vehículo, un Renault Sandero, fue recuperado tras ser localizado a través de ciberpatrullajes, donde se detectó que estaba siendo ofrecido a la venta en redes sociales.
La investigación comenzó luego de la denuncia del damnificado, quien relató que el pasado viernes una pareja llegó a su domicilio en la calle Comandante Miño solicitándole ayuda para transportar materiales de construcción. El jubilado accedió y los trasladó en su automóvil hasta la intersección de las avenidas Roque Sáenz Peña y Salta, donde le sustrajeron el vehículo.
A través de tareas de inteligencia y rastreos en plataformas digitales, los agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas identificaron un anuncio en el que se ofrecía el vehículo robado. Simulando ser compradores, pactaron un encuentro con los delincuentes y, en un operativo realizado ayer sobre la avenida Cabred, lograron recuperar el automóvil y detener a los sospechosos.
El Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas dispuso que el hombre permaneciera detenido en una comisaría mientras se avanza en la causa, y que la mujer fuera liberada tras prestar declaración. El vehículo recuperado fue restituido a su propietario.