En horas de la tarde de este miércoles, agentes de la Unidad Regional N.º IV de Puerto Rico, irrumpieron en un inmueble del barrio San Miguel, donde detuvieron a un hombre de 50 años, secuestraron millones de pesos en dispositivos tecnológicos, una camioneta Toyota Hilux y dinero en efectivo. Ya son tres los detenidos y dos camionetas secuestradas en la causa.
Las pesquisas iniciaron el pasado miércoles tras la denuncia del damnificado, quien alegó que cuatro delincuentes habían ingresado a su vivienda y le sustrajeron una Toyota Hilux, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Posteriormente, la comisaría local, mediante un barrido de cámaras de seguridad de la zona y testimoniales, lograron ubicar el inmueble donde presuntamente se habría escondido el delincuente y guardado los elementos sustraídos. Es así que, en un fuerte operativo, rodearon la vivienda y detuvieron al tercer investigado en el hecho.
En el lugar secuestraron 9 celulares, 10 pendrives, 1 tarjeta de memoria, 1 cámara Go Pro, 2 CPU, 2 Router, 4 Notebook, 1 DVR, 1 tablet 7″, la suma de $44.070 pesos y $501 reales. Así también, se secuestró una Camioneta Toyota SW4 que habría sido utilizada para el ilícito.
Cabe mencionar que el día del robo, miércoles 13, la Policía detuvo a las pocas horas a dos hombres mayores de edad y recuperó la camioneta sustraída al damnificado, como así también, 3 millones de pesos y 3.500 dólares. También se estableció que esos dos detenidos, ya contaban con antecedentes y estaban involucrados en un robo ocurrido en la localidad de Guaraní.
Por disposición del Magistrado interviniente, los secuestros y los detenidos permanecen alojados en la dependencia policial. Cabe mencionar que se continúa con la búsqueda de un cuarto implicado que sería parte de esta banda delictiva.