En una operación policial coordinada entre la División de Delitos Rurales y de Investigaciones de Montecarlo y la Unidad Regional XI, se logró la detención de un hombre de 30 años, presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo de ganado en Montecarlo y zonas aledañas.
Los hechos que llevaron a la captura tuvieron lugar el pasado domingo en Montecarlo, cuando tras una persecución policial, los delincuentes abandonaron un automóvil cargado con tres animales faenados. Posteriormente, en Colonia Aurora, se detuvo a otro hombre de 29 años que llevaba trozos de carne de animales robados en el Paraje El Progreso.
La investigación se extendió hasta el barrio Nueva Esperanza de Puerto Piray, donde en la tarde del martes, con orden de allanamiento otorgada por el Juzgado Penal, las autoridades irrumpieron en una vivienda y detuvieron al cabecilla de la banda.
Durante el operativo, se incautó un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, cinco teléfonos celulares, y diversos elementos utilizados para la faena, así como prendas de vestir que serán objeto de peritaje en relación con la causa.
Los dos detenidos fueron trasladados a las respectivas comisarías jurisdiccionales, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados. La investigación continúa, y se realizan operativos para dar con los demás integrantes de la banda delictiva que operaban en las zonas de Montecarlo, Eldorado y Puerto Piray.