Vie, 22 de noviembre de 2024
Policiales

Detuvieron al líder de una red criminal dedicada a la venta de objetos robados

Tras un allanamiento en el barrio A4 de Posadas, efectivos policiales desbarataron un búnker de objetos robados y detuvieron al principal implicado en la sustracción y reducción de los elementos para su posterior comercialización.

A raíz de diversas denuncias realizadas por vecinos de la zona, los investigadores comenzaron con las pesquisas mediante el relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad, con aportes testimoniales y trabajos de vigilancia en el barrio.

Fue así que lograron detectar que una vivienda ubicada en la Manzana 202 era utilizada como depósito de elementos robados y que el dueño de la propiedad se dedicaba a la sustracción, desarme y venta de los objetos sustraídos.

Por ello, este viernes alrededor de las 8 horas, con la orden del Juzgado de Instrucción N° 7 de la Capital Provincial, se llevó a cabo un allanamiento donde detuvieron a un hombre de 56 años y secuestraron una bicicleta, un cuadro de motocicleta, una escopeta junto a 94 proyectiles calibre 22, tres desmalezadoras, dos notebooks, un equipo de música, dos lavatorios de cerámica, un lavarropa, un secarropas, una cocina, una cepilladora de carpintería, todos elementos denunciados como robados.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia, en tanto los elementos recuperados fueron depositados y luego de los trámites correspondientes serán restituidos a sus propietarios. Hay que mencionar, que continúan con las investigaciones para detener a los demás integrantes de la red criminal dedicada a esta actividad delictiva.