El viernes por la noche, un cabo de la Policía de Misiones, con 35 años de edad, fue arrestado en Oberá tras estar implicado en un accidente de tránsito y por intentar desviar la investigación mediante un falso relato de asalto.
El siniestro vial ocurrió en Campo Ramón alrededor de las 19:30 horas. El cabo, tras asistir a un almuerzo, se dirigía en su camioneta hacia Oberá cuando chocó contra una motocicleta, resultando en lesiones para el motociclista y su acompañante. Los heridos quedaron en el lugar del accidente, cerca del kilómetro 70 de la Ruta Provincial 103, hasta la llegada de la policía y una ambulancia. Los investigadores realizaron un relevamiento del área y encontraron partes del vehículo involucrado en el impacto.
Posteriormente, la policía se dirigió a la vivienda del cabo en Oberá, donde el oficial había denunciado que su camioneta había sido robada por dos encapuchados con los que había intercambiado disparos. Aseguró que el vehículo fue sustraído y encontrado incendiado a 70 metros de su casa. Sin embargo, el análisis del guantelete de parafina descartó la posibilidad de que el cabo hubiera disparado recientemente. Además, el test de alcoholemia reveló una concentración de 1,35 gramos de alcohol en sangre.
La evidencia y el testimonio del cabo fueron considerados falsos. La Jefatura de Policía pasó al oficial a disponibilidad y el juez de instrucción ordenó su detención en el marco de la investigación en curso. Se están llevando a cabo las acciones administrativas correspondientes mientras se clarifica el incidente.