Vie, 19 de abril de 2024
Eldorado

Disputa vecinal en el barrio Giachino por el cierre de un «trillo»

Este lunes, un conflicto vecinal se originó en el barrio Giachino, en el kilómetro 3 de Eldorado, cuando la propietaria de un terreno tomó la decisión de cerrar un trillo que atraviesa su propiedad.

En comunicación con Eldópolis, Macarena Ibáñez, propietaria del terreno, explicó los motivos detrás de su decisión «Yo decido cerrar ese trillo, en lo cual antes de hacerlo y por amabilidad expuse mi situación al presidente de barrio 20 de Junio, Mariano Melgarejo, junté firmas de vecinos, hice notas y expuse mi situación en la policía. Presenté eso a Mariano, y él organizó una reunión con los vecinos que suelen utilizar ese trillo para informarles sobre el cierre. Todos asistieron y vieron que eso no es una calle, es propiedad privada».

Sin embargo, la medida no fue bien recibida por una familia en particular, comentó Macarena «Los integrantes de esa familia disconforme, el día jueves por la tarde, se acercaron y derribaron mi cerco, apedrearon mi casa y la de mi hermano, amenazándonos con un arma de fuego y con derribar nuestras viviendas. No nos dejaron salir de mi casa durante 3 días, nos acosaron a mí y a mis hijos. No podemos ni siquiera ir al kiosco porque nos atacan. Ayer salí por la mañana y volví de noche porque están acosándonos»

Ante esta situación, Ibáñez planea tomar medidas legales y buscar protección policial: «Me voy a acercar a la policía de mujeres, porque haré denuncias penales y pediré restricciones. Saldré a los medios para hacer una denuncia pública, porque quiero que la policía me escuche, me ayude y me asigne un patrullero para poder volver a cerrar mi terreno. Necesito que una vez que haga eso, la policía custodie mi casa al menos unas semanas»

El conflicto continúa latente en el Barrio Giacchino mientras los vecinos esperan una resolución pacífica por parte de las autoridades pertinentes.