Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2025. Javier Milei fue invitado, de manera informal, al acto de juramento en Washington, a pesar del protocolo oficial.
El presidente argentino reafirma con su asistencia la consonancia ideológica que mantiene con el lider republicano. Xi Jinping, presidente de China, Giorgia Meloni, líder de Italia y Nayib Bukele, máximo mandatario de San Salvador también esperan la invitación formal al acto.
Milei mantiene un relación estrecha y de admiración con el nuevo presidente de Estados Unidos. Se encontraron por primera vez en Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y luego nuevamente, cuando Trump derrotó a Kamala Harris en las elecciones, en Mar -a- Lago, la residencia del estadounidense en West Palm Beach.
Javier Milei debe enfrentar una gran negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que rechaza constantemente la suma que pretende desembolsar el mandatario. Sin embargo, la estrecha relación con Trump podría ayudarle a quebrar los protocolos y llegar a una acuerdo con el FMI, de la misma manera que lo hizo con Mauricio Macri durante su presidencia en 2015.