Lun, 25 de noviembre de 2024
Eldorado Locales

Dos jóvenes se recuperan de las graves lesiones tras el choque entre motos en el kilómetro 13

El pasado 16 de noviembre, dos motocicletas protagonizaron un siniestro vial sobre la avenida Juan Domingo Perón en el kilómetro 13 de Eldorado. A raíz del impacto, dos de los adolescentes involucrados resultaron con lesiones de gravedad. Luego de permanecer internados en terapia intensiva, ambos jóvenes se encuentran estables y en etapa de recuperación. 

Bautista y su prima, ambos de 15 años de edad, se dirigían hacia un kiosco de la zona del kilómetro 13, cuando otra motocicleta los embistió a gran velocidad. El impacto, registrado por cámaras de seguridad, fue de tal magnitud que sus cuerpos quedaron tendidos en la cinta asfáltica.

En comunicación con Eldópolis, Soledad, madre de Bautista, recordó que el día del accidente, su hijo y su sobrina se encontraban en su casa y se trasladaron a comprar a un kiosco del barrio «Solamente utilizaba la moto para ese trayecto. Él me dijo que giró en U, con guiño, pero no vio que venía la otra motocicleta. La Policía nos comentó que la aguja de la otra motocicleta quedó entre 117 a 120 Km/h y transitaba sin luz. Mi hijo tenía casco pero no carnet»

Soledad explicó que su hijo sufrió lesiones en el vaso sanguíneo, en uno de sus riñones y en rodilla. Actualmente, se encuentra de alta y a la espera de una derivación al hospital Madariaga de Posadas, donde tiene turno para el 5 de diciembre «Tienen que realizarle un injerto de un cadáver humano en la rodilla, que está completamente destruida, con los ligamentos rotos y la rótula hundida. El riñón afectado está controlado, pero requiere de cuidados especiales» detalló.

Con respecto al estado de salud de la prima de Bautista, Soledad señaló que le darán el alta el lunes y continuará su recuperación en Buenos Aires «No iba con casco y tuvo una operación de la cabeza porque tenía un coágulo de sangre. Está bien, está consciente, habla, reconoce a las personas y camina con lentitud. Volvió a vivir» sostuvo.

En relación a los ocupantes de la otra motocicleta involucrada, Soledad afirmó que se comunicaron y ofrecieron ayuda económica «Están en sus casas, tranquilos, porque fue un accidente de tránsito y no pueden quedar detenidos. Mis abogados me dijeron que no conteste el mensaje. El caso está en manos de la justicia»

Para finalizar, Soledad se refirió a las personas que cuestionan su responsabilidad como madre «Leí en comentarios de las publicaciones de Eldópolis, muchas opiniones malas. Toda madre tiene errores, el mío fue darle la moto a mi hijo menor y pagué las consecuencias, pero estoy firme para mi hijo» expresó.