El jueves por la mañana, efectivos de la Comisaría 12ª de Posadas realizaron un procedimiento en cercanías del barrio El Mangal que culminó con el secuestro de una suma cercana a los cinco millones de pesos y la apertura de una causa por presunto lavado de activos.
El operativo tuvo lugar alrededor de las 11 horas, en un control preventivo sobre las avenidas Alem y Jauretche. Durante la patrulla, los agentes observaron movimientos sospechosos de distintos motovehículos que se acercaban reiteradamente a un automóvil Fiat Siena estacionado. Al acercarse, detectaron a un hombre de 70 años y una mujer de 44 manipulando cajas en el baúl del vehículo, intentando ocultarlas a la vista de los uniformados.
Tras una inspección a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas, los agentes descubrieron que en el interior de las cajas había un total de 4.729.960 pesos en efectivo. Al ser interrogados sobre la procedencia del dinero, la pareja no logró presentar una justificación válida. Ante esta situación, se dio intervención a la Justicia Federal, que ordenó el secuestro tanto del dinero como de los teléfonos móviles de los involucrados, quienes quedaron supeditados a la causa.
La investigación continúa y, en las próximas horas, peritos de la fuerza analizarán los dispositivos incautados para buscar posibles pruebas que refuercen la hipótesis de un caso de lavado de activos.